Cuando llegaron al lugar, los testigos manifestaron que la víctima había sido aplastada por una masa de hielo que se desprendió de la parte superior de la caverna.
El hombre fallecido no poseía documentación entre sus pertenencias, por lo que su identidad se constató en la sede policial, donde se conoció que tenía aproximadamente 30 años, que se encontraba de viaje solo en el país y que residía en un motorhome en el camping municipal de Río Pipó.
La escena del incidente fue grabada por uno de los turistas y allí se observa a cinco personas y un perro que avanzan hacia el interior de la cueva, mientras que el que filma pide “tener mucho cuidado”. Sin embargo la advertencia no fue suficiente ya que a los pocos segundos la muerte cayó desde el aire.
El trágico suceso dio lugar a que se inicie la causa judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido. Al mismo tiempo el magistrado también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.
Así cayó un bloque de hielo sobre un turista en una cueva de Ushuaia