El Gobierno Nacional anunció la derogación de la incompatibilidad de las prestaciones de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo, con otros beneficios y prestaciones que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
Por lo que a partir del decreto publicado con tal fin, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo serán compatibles con otros planes sociales ya sean provinciales o municipales.
La normativa que estaba vigente desde el 2019 establecía la prohibición de cobrar cualquier otro beneficio social si se percibe Asignación Universal por hijo o Asignación Universal por embarazo.
Esta flexibilización del beneficio viene acompañada de otras normativas que hacen más fácil cobrar AUH y AUE, como por ejemplo en noviembre del 2020 cuando se eliminó el tope de 5 hijos a cargo para cobrar, también se volvió a incluir a aquellas madres que no habían presentado la libreta en su oportunidad y se les había quitado el beneficio.
Del mismo modo, la falta de presentación de la libreta que permite cobrar en un solo pago una vez al año el 20% retenido todos los meses dejó de ser un motivo de suspensión del beneficio.
Otro de los beneficios, según publica Telefe Noticias, es que la residencia para extranjeros se redujo de 3 a 2 años para poder tramitar cualquiera de las dos asignaciones.