En la noche de ayer, tres estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro, fueron detenidos en la zona de las Chacras del Faro mientras se encontraban realizando una filmación para la cátedra de Comunicación Audiovisual.
Se trata de Elías Villarroel Nahuel, Lionel Barril y Elian Godoy, estudiantes que se encuentran realizando una investigación en dicha zona para un trabajo de la Universidad y fueron trasladados a distintas dependencias policiales sin que se conociera la norma que infringieron para tal medida.
El hecho generó gran desprecio por parte de la comunidad, ya que los padres de los jóvenes no recibían información sobre su estado ni el porqué de la detención.
«No sabemos por qué la detención si por el horario o porque. Los detuvieron como si fueran delincuentes, los distribuyeron en distintas comisarias y la audiencia de control de detención la pospusieron para mañana», expresó una de las madres de los jovenes.
La detención fue realizada por efectivos de la Comisaria de KM 8, pero los jóvenes fueron trasladados a la Seccional 3 y Seccional 7.
Por otro lado, los compañeros de los estudiantes, mediante un comunicado pidieron por la libertad inmediata y denunciaron la gravedad del proceso de detención; donde se mantuvo la prohibición de la comunicación entre los jóvenes estudiantes con sus padres.
Familiares y compañeros de los jóvenes que permanecen detenidos por estas horas, se movilizaron esta mañana hacia los tribunales del barrio Roca a la espera de la audiencia de control de detención que se realizará a las 14 horas.