Los dos jóvenes estaban de vacaciones en La Plata. Un estudiante avanzado de la Licenciatura en Comunicación Social, identificado como Alvaro Palindra y una profesora de danza.
El sinistro se originó cerca de las 7 de la mañana. Fue en un departamento ubicado sobre sobre diagonal 73 entre 39 y 40, que alquilaron para alojarse durante sus vacaciones.
Fueron rescatados por los bomberos y luego trasladados al Hospital San Martín. El incendio comprometió las vias respiratorias.
Un vecino dijo que se escuchó una fuerte explosión. La puerta estaba cerrada y se presume que estaban durmiendo cuando se originó una falla eléctrica que terminó en el trágico incendio.
Alvaro Palindra
El jóven estudiante de Comunicación Social no era sólo un buen estudiante, sino un gran realizador en ascenso. Estaba en proceso de tesis, y se graduaría con una tesis de realización audiovisual, mientras era ayudante de cátedra.
Emprendió varios proyectos filmicos donde se destacó por su sensibilidad a la hora de contar historias con una estética impecable, tenía una gran capacidad de edición y mucho talento. También colaboró en realizaciónes de viodeoclips de bandas locales.
Entre la gente que lo despidió en las redes sociales se destacó el mensaje del político, Germán Issa Pfister, con quien trabajó en el Ente Comodoro Turismo. También hizo publicas sus condolencias la rectora Lidia Blanco.
En su cuenta de YouTube publicó varios de sus proyectos: