El tribunal integrado por las Juezas Ivana González y Carolina Marín, junto al Juez Fabio Monti dieron a conocer el veredicto mediante el cuál declararon culpable a J.C.M., quien al momento de los hechos era menor de edad, debido a graves hechos de abuso sexual en perjuicio de una menor. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado durante el juicio oral por el fiscal Arnaldo Maza, según el parte de prensa.
Los magistrados resolvieron declarar autor penalmente responsable al entonces menor de edad J.C.M. por el delito de abuso sexual simple, un hecho en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal cometido bajo la modalidad de delito continuado y en calidad de autor, artículos 119 párrafo primero y tercero, texto según ley 25087, 45 y 55 del código penal, en orden a los hechos ocurridos en un período comprendido entre los años 2015 y 2016, todo ellos en el domicilio donde el imputado residía junto a su madre y en perjuicio de su prima menor de edad.
La presidenta del cuerpo colegiado Ivana González comunicó que la sentencia con las fundamentaciones de cada uno de los votos será dada a conocer el próximo 4 de noviembre, corriendo desde ese momento el plazo de diez días para que la asesora.
Fernanda Baskov presente un informe respecto a J.C.M., tras lo cuál las partes tendrán cinco días para colectar pruebas tendientes a llevar adelante la cesura de pena correspondiente.
Quedó acreditado durante el debate lo sucedido entre los años 2015 y 2017 en circunstancias que el imputado aprovechaba cuando la menor acompañaba a su madre en momentos que acudía asiduamente al domicilio donde residía el mencionado junto a su mamá. Cuando ambas madres salían, situación que era muy frecuente, la menor que contaba con ocho y nueve años de edad, era sometida sexualmente.
Cabe destacar que el imputado resultó ser menor de edad al momento de los hechos, y esta fue la argumentación esgrimida como atenuante por el defensor Martín Castro quien ejerció el asesoramiento legal junto a Rodrigo Miquelarena.
Por otra parte, se presentó como querellante patrocinadora la doctora Gladys Olavarría, en representación de la madre de quien resultara víctima.