El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, dialogó esta mañana en FM Tiempo, y sobre las elecciones de 2023, ratificó que no adelantará los comicios en Comodoro y se expresó en contra de las PASO: «Soy de los que cree que hay que eliminarlas y simplificarle la vida a la gente para que vaya la menor cantidad de veces a votar».
Asimismo, agregó «Hay que calmar la ansiedad, desdramatizar, falta bastante todavía. Mientras no sepamos cuál es la fecha, el resto son rumores y comentarios».
«Yo puedo dar mi punto de vista, pero no tengo potestad para definir esas fechas. Cuando lleguen los momentos de definición veremos qué posición tomamos, y después estar preparados para cualquier tipo de competencia».
Además, confirmó «Yo no pienso en dividir las elecciones en Comodoro desde ningún punto de vista».
Y, señaló «Si he dicho que es importante desdoblar las elecciones provinciales. Es relevante que la población escuche propuestas y programas para los chubutenses, y no pasa eso cuando entramos en la agenda nacional».
Por otro lado, habló sobre su candidatura y dijo: «Yo cada vez que puedo recorro algún lugar de la provincia, o recibo intendentes, no es el comienzo de nada, es más para escuchar y en algún momento poder tener una mirada en común que nos permita tomar decisiones».
«Todavía no tengo pensado el compañero de fórmula. Lo ideal sería un armado regional, pero no tenemos definiciones».
Por último, sobre la reunión del PJ en Esquel, agregó: «Es importante poder conversar con distintos sectores que tenemos en cada una de las ciudades. La semana pasada la tuvimos en Rawson. Es relevante escuchar a todos los compañeros para saber cómo ven la situación en cada uno de los distritos».
Y finalizó: «Es importante salir de nuestra zona de confort, que para mí es Comodoro, y escuchar a los diferentes lugares».