Saúl Anticaneo, era un joven músico de 28 años de edad que fue encontrado muerto el domingo por la tarde en su casa en la localidad chubutense de Río Mayo. Su cuerpo presentaba tres orificios: en la sien, pómulo y cuello, tenía lesiones en el ojo izquierdo y un corte en la cara.
El joven de 28 años, padre de un niño y conocido payador de la región, era conocido y querido por la comunidad y participaba constantemente de eventos y festivales.
Durante tres allanamientos que se realizaron en la provincia vecina de Santa Cruz, se detuvo a un hombre que estaría vinculado con la autoría del crimen del joven músico chubutense. Dichos procedimientos contaron con la participación del personal policial de la División Investigaciones y Operaciones Rurales de esa ciudad.
Tras la realización de procedimientos en varias estancias ubicadas en las afueras, este miércoles por la tarde, se produjo la detención del presunto asesino en una estancia rural en las afueras de la localidad de Perito Moreno.
El hombre de 40 años fue trasladado hacia las oficinas de la División de Investigaciones en la localidad de Las Heras y quedó a disposición de la Justicia de Río Mayo.
Asimismo, producto de las diligencias en otra estancia rural, se secuestró un arma de fuego que será investigada en las próximas horas con el fin de verificar si es la misma con la que se quitó la vida a Anticaneo.