En el día de ayer miércoles se desarrolló en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva para los imputados Franco y Axel Ortellado. La audiencia fue presidida por Mónica García, juez penal subrogante; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Juan Carlos Caperochipi, fiscal general; en tanto que la defensa de ambos imputados fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.
Cabe mencionar que los imputados se encuentran detenidos desde ocurrido el hecho que se les atribuye, el pasado 26 de junio del presente año, en circunstancias en las cuales irrumpieron munidos de arma de fuego y con intenciones de robo en el salón de fiestas del Club Belgrano en el cual se desarrollaba un festejo de cumpleaños de 15. En esa ocasión, según la hipótesis de la fiscalía, ante la reacción de los asistentes al cumpleaños que allí se desarrollaba efectuaron disparos con un arma de fuego y cuando intentaban huir del lugar uno de ellos, Axel Ortellado, le disparó a un familiar de la cumpleañera provocándole heridas de gravedad.
En la audiencia celebrada en el día de ayer el Ministerio Público Fiscal solicitó la continuidad de la prisión preventiva de ambos imputados conforme a la gravedad del hecho y en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Haciendo lugar la juez penal a lo solicitado por el fiscal, por lo que Franco y Axel Ortellado deberán permanecer detenidos hasta que la fiscalía formule la acusación pública del caso.
Es de destacar que en la audiencia se verificó la participación de la víctima, asistida por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) perteneciente al Ministerio Público Fiscal.