El delantero fue uno de los principales apuntados por no hacerse cargo del penal que Franco Armani le contuvo a Jonathan Galván a los 44 minutos del segundo tiempo. Aquel tiro desde los 12 pasos le daba el título a la Academia, ya que Boca e Independiente empataban 2 a 2 en La Bombonera.
En las últimas horas, Copetti se expresó en las redes sociales con una desgarradora reflexión: “Hice mil cosas bien y nadie dijo nada, hice una cosa mal y ya soy la peor persona del mundo”, fue la frase que utilizó el atacante.
También hablo el presidente del club, Víctor Blanco, quien aseguró que le sorprendió que fuese Galván el encargado de ejecutar un penal tan decisivo: “Me sorprendió que pateara el penal Galván, pero estaría con toda la fe. No podemos caerle a un jugador solamente. Yo creí que lo iba a patear Copetti o Hauche”, sostuvo.
Y añadió: “Fue un golpe duro que no esperábamos, pero Racing es muy grande y tiene que reponerse. Podemos jugar pronto otra final y ojalá podamos concretar”.
Tras el duro golpazo, el entrenador Fernando Gago decidió darles a todos tres días de descanso, por lo que recién este jueves el plantel se juntará para entrenar. A la Academia todavía le queda la posibilidad de jugar la final del Trofeo de Campeones contra Boca, pero para eso deberá primero imponerse ante Tigre.