Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se mostró «contento y orgulloso» luego del triunfo por 2-1 del «Millonario» ante Racing, resultado que le permitió a Boca Juniors coronarse campeón del fútbol argentino.
«Estoy contento y orgulloso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival«, declaró el «Muñeco» en rueda de prensa improvisada, a la salida del «Cilindro de Avellaneda», tras su último partido como director técnico de River.
«En un país donde todo se sospecha y parece vacío de valores, nosotros tuvimos respeto y dignidad por la profesión. Entiendo si hay hinchas enojados, pero son los valores que queríamos representar. Estoy orgulloso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival«, añadió sobre el 2-1 en condición de visitante ante Racing, que terminó el certamen segundo detrás de Boca.
La victoria sobre Racing le permitió al «xeneize», clásico rival de River, quedarse con el título local a pesar del empate 2-2 del conjunto dirigido por Hugo Ibarra con Independiente en la Bombonera.
«Entiendo si hay hinchas de River enojados, pero hoy respetamos nuestros valores y lo que somos. Resguardamos nuestra dignidad. Estoy contento y orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado al clásico rival. Es paz interna. De lo demás no se vuelve», concluyó Marcelo Gallardo.
El triunfo ante Racing Club dejó a River en la tercera posición con 47 puntos, a cinco del campeón Boca Juniors.