Emanuel Coliñir, precandidato a intendente de Trelew por el Frente de Todos, dialogó esta mañana en Radio Sónica respecto a las elecciones 2023, y destacó que en el escenario electoral «circula constantemente un staff de candidatos», y dentro de este panorama «yo soy una personalidad nueva».
«Volver a proponer lo mismo no sería lo adecuado. Nosotros venimos a patear el tablero. Estamos discutiendo el estado de situación y venimos a discutir todo porque Trelew necesita un giro rotundo».
«Queremos salir de algunos planteos que se hacen para ver como hacemos para parchar la ciudad».
En ese sentido, agregó, «si queremos gobernar Trelew es para dar la vuelta, ponerlo en lo más alto, generar empleo, pensar en una política seria respecto del parque industrial, que nuestros pibes tengan empleo».
Además, se refirió sobre los dichos de Hugo Cónrad a Mac Karthy: «Lo está diciendo por una clase política que se «pingponea» el poder, pero el resultado en Trelew no ha sido bueno. Nosotros tenemos, junto con Hugo Conrad, Claudia Chacón y muchos otros compañeros, la posibilidad de hablar de futuro, hay otros que solo pueden hablar del pasado».
Asimismo, detalló sobre su relación con Gustavo Mac Karthy, quien supo ser intendente de Trelew entre los años 2004 y 2011: «La política es diálogo, puesta en común y tiene que ser respeto, Gustavo Mac Kathy es un político al que le tengo mucho respeto, forma parte de una generación de dirigentes que les tengo mucho respeto. Le tocó una época gloriosa, la ciudad de Trelew recibía mucho apoyo de Néstor Kirchner por parte de Das Neves».
Adelantamiento de las elecciones
Sobre el posible adelantamiento de la elecciones, expresó «Estamos con la incertidumbre de sí se adelanta o no. Vamos a seguir caminando como lo hacemos, no estamos haciendo lo que estamos haciendo porque estamos de campaña. Tenemos que salir del coyunturalismo en Trelew».
Relación con gobierno provincial
«Me genera orgullo que podamos articular con el gobierno de la provincia y también con los distintos municipios, sea del color partidario que sea».
E insistió «Algunos vecinos me preguntaban mi relación con el gobierno provincial y mi respuesta es siempre la misma, estamos muy mal si creemos que un dirigente es más que otro por no hablar con el gobernador».
Para concluir, Coliñir, agregó, «Anunciamos la ampliación del 50% de una escuela que hace más de 20 años estaba esperando. Es un sector minúsculo el que critica, cuando la dirigencia política no habla, no acuerda, el resultado es que cada uno se está mirando el ombligo».