Este viernes por la tarde, la policía de Telsen secuestró más de 3500 kilos de carne de guanaco en un control. El operativo se llevó adelante en la Ruta Provincial N° 4 y la carne era transportada en dos camionetas. Asimismo, durante el procedimiento se secuestraron cuchillos y piedras de afilar.
El hecho ocurrió este viernes en horas de la tarde, pasadas las 18.20 hs, en un operativo policial apostado sobe Ruta Provincial N°4, en cercanías del acceso a un campo en dirección a Gan Gan. Allí personal de la Comisaría de Telsen detuvo la marcha a dos camionetas que circulaban con lonas en la caja de carga
Posteriormente, se procedió a verificar el cargamento de ambos vehículos, constatando que ambos transportaban bolsas de nylon de color naranja, todas conteniendo carne de guanaco.
Se procedió al traslado a la dependencia policial en donde se llevó adelante la identificación de los ocupantes y la inspección del cargamento.
El primer rodado, una camioneta Ford Ranger, era conducido por un sujeto junto a su padre, ambos oriundos de Puerto Madryn. De este vehículo se procedió al retiro de 12 bolsas, las cuales contenían: 62 lomos, 82 cuartos, 42 paletas, 360 retazos, 48 retazos de baña y 19 corazones, por un peso total de más de 1600 kilogramos.
El segundo vehículo se trató de una camioneta Chevrolet C10, la cual era ocupada por otros 3 sujetos también oriundos de Puerto Madryn. De este último rodado se retiraron 14 bolsas, que en su interior contenían: 130 cuartos, 85 lomos, 65 paletas, 370 retazos y 72 bañas, por un peso superior a los 1900 kilogramos.
Durante las inspecciones también se secuestraron 3 cuchillos, chairas, piedras de afilar, linternas y reflectores.
Finalmente, se notificó a la Dirección de Fauna Silvestre, quienes dispusieron la inmediata incineración de la carne secuestrada. No se encontraron armas de fuego en el interior de ninguno de los 2 rodados.