El comisario inspector Cristian Cedrón, jefe de la Unidad Regional Trelew de la policía del Chubut, confirmó en diálogo con LU20 que, al cumplir con el protocolo de llevar a los detenidos al Hospital de Trelew para verificar su estado, el personal a cargo no cumplía con este rol y se negaba atenderlos.
Además, el comisario informó que existe, actualmente, un acuerdo entre las autoridades policiales y del nosocomio local, donde desde la policía se brinda la seguridad requerida y, los médicos del nosocomio deben atender y verificar el estado de los detenidos.
“Nosotros hemos concurrido con los detenidos al hospital y no han sido atendidos”, remarcó. Y señaló que al personal de guardia se les endilga el delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público.
Por otro lado, informó que se han registrado denuncias de particulares que han asistido al nosocomio y en horas de la madrugada y no fueron atendidos. «Existen cuatro denuncias formalizadas en sede policial y otras que se han radicado en fiscalía», expresó Cedrón.