Sucedió el día de ayer durante la tarde. Una mujer se acercó a la Comisaría Cuarta de la ciudad de Puerto Madryn con su hijo de 5 años, el cual no reaccionaba. Tras esto, la agente de guardia reaccionó rápidamente mediante maniobras, y pudo salvarle la vida al pequeño.
La madre, quien cargaba a su hijo en brazos, solicitó ayuda al personal acercándose a la mencionada dependencia policial, y afortunadamente, se topó con la Cabo Andrea Romero, oficial que se encontraba de guardia.
Romero colocó al niño en una superficie plana para poder llevar a cabo las maniobras de RCP. Afortunadamente, y gracias al rápido accionar, el nene empezó a toser y a reaccionar. Tras esto, se procedió con el traslado en el móvil policial hasta arribar a las instalaciones del Hospital Ísola.
Por otro lado, la madre del pequeño declaró que ya había concurrido al nosocomio, ya que su hijo presentaba dolor de cabeza y fiebre, pero no tuvo la respuesta deseada. Además, detalló que el niño nació con hidrocefalia, y que ante cualquier dolencia, acude al hospital.
Desde la Seccional Cuarta confirmaron que el menor reaccionó a los estímulos y quedó internado en observación dentro una sala del Hospital.