En la última semana, el personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, se trasladó a las comunas de Buen Pasto, Colán Conhué y Gualjaina, en el marco de las distintas tareas de reparación y mantenimiento que realizan en las líneas eléctricas y motores del interior provincial.
En el caso de Buen Pasto las tareas estuvieron abocadas a la reparación de los equipos de alumbrado, reemplazo de cables de acometidas domiciliarias, cambio de postes y tareas de mantenimiento general en el motor que abastece de energía a la comuna.
En Gualjaina efectuaron el reemplazo de cables de potencia, trabajos de mantenimiento de los transformadores, reparaciones en el grupo de generación y la provisión de dos mil litros de aceite y filtros.
Finalmente, en Colan Conhué, el personal de Servicios Públicos retiró los grupos y transformadores de 160 Kva, para trasladarlos a los talleres ubicados en Rawson y trabajar en su reparación.