La Policía del Chubut –a través de la División Drogas de Puerto Madryn- llevó adelante 4 allanamientos en distintos puntos de la zona oeste de la ciudad (jurisdicción de la comisaría 4°) en los que se identificó a un hombre que cumplía el arresto domiciliario por el delito de ‘abuso de armas’ pero se determinó que vendía drogas al menudeo.
Además, se incautaron 10 grs. de cocaína, 350 grs. de marihuana, un arma de fuego calibre 32, 10 celulares, dinero en efectivo, una balanza de precisión y elementos de interés para la investigación en curso.
En los procedimientos, se imputó a 3 hombres y a una mujer por infracciones a la ley 23.737. Todos ellos permanecerán en libertad pero bajo el cumplimiento de ciertas pautas de conducta impuestas por el Juez Federal. En los próximos días, prestarán declaración indagatoria por el proceso en su contra.
La investigación se extendió durante 2 meses por la venta de drogas bajo la modalidad del ‘narcomenudeo’. Se logró establecer que las viviendas se utilizaban para realizar las ventas de las sustancias a distintos clientes que acudían durante distintos momentos del día.
En otro de los domicilios, se localizaron puertas con rejas compactas, paredones altos, portones e incluso cámaras de seguridad que se monitoreaban desde el interior para intentar obstaculizar el accionar policial.
Las medidas las encomendó el Juzgado Federal N° 2 de Primera Instancia de Rawson a cargo del Juez Federal Dr. Lleral Gustavo. El operativo lo encabezó la División Drogas de Puerto Madryn. Se contó con la colaboración de la División Drogas Trelew, GEOP, Sección Canes y la Guardia de Infantería de la ciudad portuaria.
El jefe del Área Drogas, comisario inspector Mauricio Zabala supervisó los procedimientos y valoró los resultados obtenidos durante un importante lapso de la investigación.