El próximo lunes, personal matriculado dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación se hará presente en la Escuela Nº165 del barrio Constitución de Trelew, realizarán la prueba de hermeticidad y de no observar inconvenientes técnicos y con la autorización de Camuzzi Gas del Sur, se restituirá el servicio al establecimiento escolar.
La institución escolar sufrió un desperfecto técnico en la caldera que abastece de calefacción al edificio el mes pasado, y ante esta situación la empresa distribuidora de gas natural cortó el suministro.
Adquisición de una nueva caldera
Es importante resaltar que a los fines de resguardar la seguridad del establecimiento se procederá a dejar la boca de caldera tapada, hasta tanto se coloque y habilite el nuevo equipo de 180.000 Kcal, cuyo proceso de contratación se encuentra en trámite en la órbita del Ministerio de Infraestructura.
En tal sentido, informaron que la apertura de sobres de la Contratación Directa N° 114/22, para la adquisición de la caldera se realizará el 20 de octubre a las 12:00 horas en el organismo.
Mediante el acta Nº 17/22 de la Escuela durante el día del incidente se explicó que al momento del hecho “el equipo de calefacción se encontraba funcionando en perfecto estado, con asistencia del técnico las veces que fue requerida su atención”, siendo la última verificación técnica el 23 de mayo de 2.022.
Obras realizadas en 2019
Asimismo, desde la cartera de Infraestructura destacaron que durante el año 2.019 se realizaron reparaciones en la instalación de gas de la Escuela N° 165 de Trelew. Las mismas comprendieron el recambio de la cañería de gas, prueba de hermeticidad y la aprobación final de Camuzzi Gas del Sur.