Durante el fin de semana, ladrones lograron sustraer elementos y maquinarias valuadas en $ 2,5 millones de pesos, de la Escuela Municipal de Artesanías, que funciona en el Centro de Promoción Social del barrio Don Bosco de Trelew.
Sucedió el viernes pasado, entre la 7 y las 10 de la mañana, y en ese sentido, Roxana Cartolano, directora del establecimiento, exclamó esta mañana en Radio 3 «el daño no solo es en cuanto al monto, sino a la continuidad académica de los estudiantes, ya que las herramientas son sumamente necesarias para el alumnado».
Sobre el hecho delictivo, detalló que es sorpresivo que nadie haya visto nada, puesto que “la cantidad de herramientas no entra en un vehículo”. «Son herramientas muy específicas y pesadas e ingresaron al edificio con una llave porque no hay puertas violentadas”, aseguró.
La directora lamenta la situación, y agrega que en la institución conviven 32 familias, las que a través de la institución crean y comercializan diferentes tipos de productos; sumado a la imposibilidad de continuar con el dictado de clases en estas condiciones.
“Hoy (martes) habrá una asamblea para pensar cómo seguimos, porque nos quedaron solo las herramientas manuales”, finalizó.
Los elementos robados:
- 2 tornos de alfarería marca Illia y Mola, Color gris, con acelerador. Palangana roja y palangana azul
- 1 laminadora gris marca ILLIA
- 1 impresora marca EPSON L 3250
- 1 BALANZA DIGITAL
- 2 garrafas de 10 kg una con soplete para membrana
- 1 torno para madera MARCA EINHELL modelo Tcww1000/1
- 1 cepillo de banco modelo MARCA EINHELL TC-SP204
- 1 pava eléctrica
- 1cafetera eléctrica
- 1 Sierra sinfín VTA
- 1 Sierra sinfín marca DELBRE modelo DB500
- 2 sierras caladoras de banco marca DOWEN PAGIO