Una vecina de Puerto Madryn denunció en la Comisaría Tercera que el jueves, mientras realizaba una mudanza, el hermano de su yerno le robó el dinero extranjero y joyería mientras realizaba el trabajo de pintor. Este aprovechó los momentos de soledad y procedió a hurtarle una millonaria suma.
Según el parte policial, el dinero se componía de 28 mil dólares y 20 mil euros, y estaban resguardados dentro de una caja de madera y ocultos debajo de la mesada de la cocina. Por otro lado, el ladrón también se llevó pulseras, cadenas, bijouterie, y un reloj, todos artefactos de oro.
Este viernes por la mañana, la jueza penal, María Hernández, dispuso que la DPI local allane el domicilio del supuesto delincuente.
Tras este procedimiento, las autoridades lograron recuperar 2.560 dólares y 305 euros, así también se hallaron 110 mil pesos argentinos. Asimismo, en la vivienda solo se encontraba la hija del supuesto ladrón, quien además brindó el dato de que sus padres salieron de viaje a Bahía Blanca y no se encuentra en la ciudad. Aun así, se sigue buscando al pintor.