Efectivos de la Policía Bonaerense e hinchas de Gimnasia se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, mientras se disputaba el partido entre el equipo platense y Boca, que finalmente fue suspendido.
El accionar policial se desató luego que varios simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata quisieron ingresar a la cancha que ya estaba colmada.
Así fue el enfrentamiento entre hincas de Gimnasia y la Policía
Un hombre murió y unas ocho personas fueron atendidas en diferentes hospitales de La Plata luego de los graves incidentes ocurridos anoche entre hinchas y policías en las afueras del estadio de Gimnasia poco después de comenzado el partido con Boca Juniors por la Liga Profesional.
El Ministerio de Salud bonaerense informó que los heridos presentaron heridas de bala de goma, golpes y uno de ellos una arritmia cardíaca.
Tras ser atendidos por personal de salud en el lugar de los hechos, seis personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal San Martín y las otras dos al Hospital Rossi.
La cartera sanitaria bonaerense confirmó que el hombre de 57 años identificado como Cesar Regueiro, que murió por una falla cardiaca en la tribuna durante los disturbios, fue trasladado en ambulancia de servicio privado e ingresó sin vida al hospital San Martin.