A través del último informe del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), se confirmó la muerte de 15 ballenas franca australes en el Golfo Nuevo, en el interior de Península Valdés.
En ese sentido, Fernando Bersano, Director de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia, dialogó esta mañana con LU 17, y ratificó el deceso de los ejemplares «Son quince ejemplares muertos».
A pesar de ello, agregó «Hace días que no aparecen más animales muertos, que ya no tenemos más reportes. En este caso se informó lo más rápido posible».
«Hay que destacar el trabajo que hicieron todos los organismos. Faltan algunos estudios, pero así vamos por buen camino», agregó.
«Trabajaron muchos profesionales, se hizo un trabajo de campo espectacular. Nos mantenemos en la postura que hasta no tener los valores informados no vamos a decir una cosa por otra», agregó.
Por último, en referencia a los resultados de los estudios, señaló «Lo único que hay que hacer es esperar. Hay tiempos que son lógicos, hay esperar los resultados de los exámenes».
Hay animales muertos, pero no hubo complicación con la gente. Se van a seguir tomando muestras, el trabajo de campo se va a seguir realizando», concluyó.