Trás analizar los mandatos surgidos en las asambleas, la ATECh ratificó un paro por 24 horas para mañana -jueves- con movilización hacia la sede donde se lleva a cabo la paritaria, mientras que las regionales adoptarán medidas propias en apoyo a la acción directa.
En principio, el gremio exige un mayor porcentaje de recomposición en el salario básico, la incorporación del Bono Decreto al salario básico, el tratamiento de la devolución de los haberes descontados por huelga, para su reintegro total en el marco de la lucha contra la “criminalización de la protesta” y, además, rechazan la prueba piloto de “la 5ta. hora” o extensión horaria de clases.
De acuerdo con lo que ha sostenido el secretario general de la ATECh, Daniel Murphy, “la participación y los mandatos de las asambleas escolares -cerca de 200- es uno de los más importantes y ello muestra la preocupación del docente por el salario y su necesidad de recomponerlo”.
Por último, aseguró que “no es necesario hacer una contrapuesta, el gobierno sabe que tiene que mejorar este 7% de octubre. Cualquiera se da cuenta que con la inflación mensual esto es una baja. Lo planteamos por escrito y queda en constancia, queremos un aumento. Nuestra referencia es la canasta básica del INDEC, es decir, 120 mil pesos”.