Una anciana de 79 años de edad de Rawson fue imputada penalmente y se abrió una investigación en su contra por haber provocado un accidente que generó lesiones de distinta consideración a dos mujeres que cruzaban la calle en la esquina de Moreno y Vachina de Rawson, en un hecho que se produjo en septiembre del año pasado.
Se trata de Ida Sepúlveda que conduciendo su vehículo Citroen C3 atropello a Juana Verón y Elena Acuña. Fue a las 10,15 de la mañana del pasado 9 de septiembre cuando la automovilista se conducía por la calle Moreno, en la esquina del Correo de Rawson.
Mientras que Verón sufrió una fractura de tobillo, lesión que fue considerada de carácter grave, Acuña sufrió un golpe en el torso y un edema en el codo derecho, lesiones que, desde el punto de vista penal, tiene el carácter de leves.
La imputación que solicitó el funcionario de fiscalía Jeremía Regueira fue la de lesiones graves culposas (por lo ocurrido con Verón) y lesiones leves culposas (por lo que le sucedió a Acuña)
El defensor particular de la imputada Sepúlveda, el abogado Jorge Rubeolo no se opuso a que se abra la investigación y planteó la posibilidad de un acuerdo entre su clienta y las víctimas. El funcionario de fiscalía Regueira informó que de manera paralela existe una actuación de la Justicia en lo Civil y que en el análisis de esta posibilidad se está en la etapa de recabar las opiniones de víctimas y victimaría.