La Secretaría de Bosques y la Policía coordinaron un operativo en Cerro Radal, donde se identificó madera extraída de forma irregular y la corta de árboles sin autorización.
La intervención en cantera Cerda, próximo a Lago Puelo, tuvo lugar tras una denuncia de Bosques ante el Ministerio Público Fiscal de El Hoyo.
Una vez labrada la orden de allanamiento, Bosques, la Comisaría de Lago Puelo y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Comarca Andina llevaron adelante un procedimiento producto del cual se logró encontrar madera extraída ilegalmente y la corta de árboles sin permiso.
Se secuestró madera rolliza de la especie Pino Oregón. Además, se relevó una gran cantidad de tocones y sitios aprovechados ilegalmente, encontrando indicios de una situación de corte y extracción ilegal preexistente.
En este lugar particularmente se venía realizando el seguimiento y control por haberse recibido información en relación a la salida de camiones cargados con madera y algún movimiento de maquinaria para la carga de la misma.
Esta identificación y acción contra el corte ilegal es un paso más en la tarea sistemática y constante de control y fiscalización de los bosques de la provincia. Esto se hace posible mediante la coordinación entre la Secretaría de Bosques, la Policía y el G.R.I.M.
El Gobierno de la Provincia entiende que el manejo de bosque planificado es fundamental para asegurar la conservación y sustentabilidad de los mismos. Mejorar el circuito legal de madera y los productos forestales es avanzar en ese sentido.
Por ello, en todos los casos, se indica que los permisos de aprovechamiento deben tramitarse en la delegación Forestal.