Un violento suceso se registró en la noche de ayer, en la zona sur de la ciudad comodorense. Tres delincuentes, dos hombres y una mujer, fueron detenidos luego de escaparse de los policías y abrir fuego contra ellos. Los efectivos se salvaron gracias al uso de chalecos antibalas.
Luego de las 22.00 hs de la noche de ayer, personal de la Comisaría Primera observó a una camioneta Toyota Hilux blanca, sin patente y circulando en contramano hacia Zona de Quintas, por lo que solicitaron la detención del vehículo.
Tras varios metros de persecución, del rodado se bajaron dos sujetos y dispararon directamente contra el móvil policial. Uno de los oficiales, el conductor, sufrió un impacto en el pecho y en el pie izquierdo, quien contestó con su arma reglamentaria.
Luego de este primer ataque y tras la huida de los delincuentes, solicitaron refuerzos y se sumaron más móviles policiales en la búsqueda de los sujetos. Posteriormente, una segunda balacera tuvo lugar con oficiales de la Seccional Sexta, en donde uno de ellos sufrió un impacto de bala en su chaleco, provocándole una herida a la altura del pecho.
Finalmente, luego de los violentos sucesos, los tres delincuentes fueron detenidos. Se trata de un hombre de 32 años, una mujer de 26 años y un tercer delincuente quien fue detenido minutos más tardes, escondido en el patio de una casa. En el vehículo donde circulaban los dos hombres y la mujer, se secuestraron armas y estupefacientes.
Los oficiales fueron trasladados al Hospital Regional. El primer efectivo herido presentaba un roce en el tórax y una lesión en el pie izquierdo con orificio de entrada y salida, lo que le provocó una fractura. Por otro lado, el empleado de seccional Sexta sufrió un impacto de bala en zona intercostal, pero solo le provocó un gran hematoma e inflamación en el área. Ambos oficiales lograron salvar su vida gracias al uso de los chalecos antibalas.