La Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina, secuestró una gran cantidad de elementos junto al personal de la AFIP y ADUANA, en procedimientos llevados a cabo ayer en pleno centro de la ciudad de Esquel.
Se trata de una importantísima cantidad de mercadería de origen extranjero, la que habría sido ingresado de manera irregular al país, y que posteriormente era comercializada desde el domicilio allanado a través de plataformas virtuales de venta.
Entre los elementos, se encontraban: filtros de agua, filtros para heladeras, cooler para CPU, dispositivos de vigilancia, kit de cámaras de seguridad, entre otros.
De acuerdo a la investigación, la causa se origina a partir de la propuesta de venta de uno de estos artículos a través de la plataforma de Mercado Libre, y se observó que el vendedor residía en Esquel, provincia de Chubut.
Así, se solicitó datos al sitio para determinar fehacientemente los datos del titular de la publicación y la manera de vincularse con los potenciales clientes, y las autoridades se percataron que el vendedor no residía en un local comercial, sino que se realizaban de manera domiciliaria.
Ante esto se presentó el caso ante el Ministerio Público Fiscal, quien solicitó la orden de allanamiento.
La investigación fue llevada adelante por parte de personal perteneciente a la D.U.O.F. Esquel, con la intervención tanto de la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad de Esquel, a cargo del Dr. Federico Baquioni, como así también del Juzgado Federal de Primera instancia de esta ciudad a cargo del Dr. Guido Otranto.
Como resultado de las diligencias judiciales realizadas y el secuestro de la mercadería, tres personas mayores de edad quedaron imputadas en la causa a disposición del juzgado interventor, estimándose que el valor de los elementos secuestrados superaría los 10.000.000 millones de pesos.