El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se trasladó este miércoles al barrio Corradi para reunirse con autoridades vecinales de seis barrios de la ciudad. El objetivo del encuentro fue escuchar inquietudes y analizar acciones para dar respuestas a las principales problemáticas planteadas por los vecinos. Estuvieron presentes representantes de los barrios Corradi, INTA, Moreira, Menfa, Illia y San José.
Luego de la reunión, la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Corradi, Camila Sepúlveda, contó que «los encuentros con las diferentes áreas del Municipio se realizan de manera habitual y son participativos, para que cada vecino pueda sacarse las dudas y plantear las necesidades. En este caso convocamos al Intendente a quien le agradecemos la muy buena predisposición de venir».
«Fue una reunión muy linda, pudimos charlar de varios temas y lo más importante, establecer un próximo encuentro, en un lugar más amplio que será el Centro Cultural, con la participación de todas las Juntas Vecinales y, también los coordinadores de las distintas áreas municipales, que son las que pueden dar respuesta», detalló Sepúlveda.
En relación a la situación en el barrio Corradi, Sepúlveda aseguró que, gracias al trabajo iniciado hace un año y ocho meses, antes de que junto a su comisión fueran confirmadas legalmente al frente del barrio, la Junta Vecinal «pasó de estar cerrada a estar muy activa, abierta de lunes a lunes, con diferentes talleres que van desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche, con 23 profesores y más de 200 alumnos semanales».
«No tenemos ningún drama con las diferentes áreas del Municipio. Trabajamos muy bien con Gestión Urbana y la Policía Ecológica por ejemplo para la limpieza del barrio y evitar los minibasurales. De esa manera queremos trabajar con cada área, y que algo parecido pueda aplicarse en los demás barrios», finalizó.