La Policía del Chubut realizó este miércoles por la mañana el acto de reconocimientos a 29 policías que cumplieron sus 30 años de servicio y pasarán a la situación de retiro en los próximos días.
La ceremonia tuvo lugar en el acceso a las instalaciones de la Jefatura de Policía en Rawson, y participaron el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz, y su par de Seguridad, Rubén Becerra; el subjefe de la Policía, Juan Cruz Campos, los Directores de la Plana Mayor, jefes de Áreas, personal policial en actividad, retirados, familiares e invitados especiales.
En su intervención, Brandt expresó que “hoy homenajeamos nuestra memoria, les agradecemos a los suboficiales y oficiales quienes -a lo largo de 30 años- le dieron un nombre y apellido a esta institución que es afecto y compromiso a la vez”.
“Nuestra Policía no es un ente abstracto sino un ser viviente. Cada momento es único en la vida, pero esta jornada es un territorio emocional donde conviven nuestras grandezas y miserias”, subrayó.
“Gracias por entender que el mundo es un gran lugar y vale la pena defenderlo. Mientras tanto, tendremos que ser dignos para estar a la altura de ustedes”, destacó.
“Me llena de emoción el retiro de grandes compañeros y me afecta –especialmente- el pase a retiro de mi hermana”, completó Brandt.
En el tramo más emocionante de la ceremonia, se distinguió a las flamantes empleadas policiales que pasaron a retiro que fueron las suboficiales mayor Inodelia Brandt, Graciela Lucero, Amalia García, María Baraibar, Mónica Selg, Mabel Angelosanto, Miriam Sepúlveda, Rosana Martínez, Clara Olivares y María de los Ángeles Bianchi.
Además, se despidieron de la Fuerza los comisarios mayor Rubén Bassani, Ramón Gauna; el subcomisario Gustavo Gago Terrón; los suboficiales Ángel Castillo; Andrés Trinidad; Pedro Sifuentes; Luis Lencinas; Miguel Sandoval; Eduardo Brunt; Daniel Robacio; Rolando Morales; Juan Carlos Almonacid; Alejandro Memoli; José Carlos Stalla; Carlos Toranzo; Néstor Moraga; Héctor Alvarez; Carlos Haro y Patricio Roa.
Todos ellos fueron saludados con afecto por las autoridades presentes y contaron con el acompañamiento de sus familias, amigos y allegados.