Un perro pitbull atacó y mató a una nena de 10 años en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes. El animal estaba entrenado para cazar, andaba suelto, y tras lo sucedido, su dueño permanece prófugo.
La nena fue mordida en el cuello, a la altura de la yugular, y tuvo que ser asistida por familiares y los vecinos de la zona. La menor tenía heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital San José, donde murió a las pocas horas, informó El Litoral.
El medio informó que esta no sería la primera vez que es perro pitbull ataca a una persona. Sin embargo, “no hay ninguna denuncia oficial previa al respecto”, indicó el director de Bromatología de Paso de los Libres, Cristian Ramírez. “Desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”, agregó.
Ramírez reveló que el perro “no estaba en un ambiente adecuado”: «Hablando de comportamiento, el animal nace con un 25% de genética y el 65% restante tiene que ver con el ambiente que lo rodea. Desde ese punto de vista hay que tener en cuenta cómo fue criado”.
“Es todo muy reciente y no hay datos oficiales. Desde la municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles. Estamos todos muy consternados”, finalizó.