La Policía Federal realizó este miércoles un allanamiento en Esquel a partir de un caso de Grooming que tuvo como víctima a una adolescente de 15 años de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.
El acusado es un hombre de 24 años que fue detenido en el operativo y a quien le hallaron en su vivienda 35 plantas de marihuana, más de un kilo de cogollos fraccionados para comercialización, y una gran cantidad de cartones de LSD y caramelos con éxtasis; entre otros elementos relacionados a la comercialización de los estupefacientes.
En tanto, respecto a la causa de Grooming, la víctima es una adolescente que fue persuadida por el hombre para enviarle fotos íntimas y luego extorsionada por este sujeto para enviar más material de este tipo.
La denuncia la realizó la madre de la víctima y fue así que comenzó la investigación, que derivó en este operativo desplegado en la localidad chubutense desde la mañana y hasta últimas horas del miércoles.
Sobre esta causa, se secuestró una gran cantidad de material informático, celulares, computadoras, notebooks, anotaciones y dispositivo de almacenamiento de información.
El hombre, fue imputado no solo por el delito de Grooming sino también por violación a la Ley de Drogas.