La mujer relató a los investigadores que en horas de la noche salió a pasear a su perro, mientras que en la casa quedaron su hijo junto a su ex novia, Agustina Roumec, quienes mantenían una relación a la que describió como «conflictiva y violenta» durante seis años.
Al regresar, alrededor de una hora después, advirtió que en el suelo de la habitación de su hijo había un charco de sangre, por lo que ingresó a ese ambiente y encontró los dos cadáveres.
De acuerdo a las fuentes, Cipriano presentaba una herida cortante en el cuello y otra en su muñeca izquierda, mientras que Roumec tenía cortes en el tórax, en la espalda, y en sus brazos, estas últimos claramente heridas de defensa.
Los investigadores incautaron una navaja encontrada en el lugar, que se cree fue la empleada en el femicidio y suicidio.
La madre de la joven, al declarar ante la Justicia, contó que su hija y Cipriano habían finalizado su relación hacía unos seis meses, que ella había comenzado a ver a otra persona y que él quería reanudar el noviazgo.
La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Betina Lacki, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Plata, quien dispuso diversas diligencias y aguardaba la realización de las autopsias en el marco de la causa caratulada «femicidio y suicidio».