El coordinador de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, destacó el trabajo de las distintas áreas de la comuna para prevenir mayores inconvenientes, y dar respuesta ante el temporal de lluvia que afecta a la ciudad y la zona desde el lunes.
«Fue muy bueno el trabajo del personal de Servicios Públicos. Se hizo todo un repaso de los sumideros desde hace 25 días y eso permitió que no tengamos colapso como ha ocurrido con lluvias anteriores.
No hubo por ejemplo acumulación ni en la Soberanía Nacional, ni en la 9 de Julio o Rawson, lugares que a veces son clásicos que se llenen de agua. Si bien la luvia fue muy importante y continua durante practicamente 48 horas, el sistema pluvial respondió muy bien», aseguró Yauhar.
El funcionario municipal valoró, también, el trabajo realizado por el área de Desarollo Social y Acción Comunitaria: «Se hizo una tarea muy buena en lo previo. No hemos tenido grandes inconvenientes. Hubo alrededor de 25 asistencias, sin evacuados, salvo el caso de una persona mayor que la evacuó la propia familia por un problema de cloacas. De manera inmediata el área de Servicios Públicos se ocupo de brindar asistencia para evitar el ingreso de agua al domicilio», detalló.
Yauhar reconoció que las zonas más afectada por la lluvia fueron el asentamiento de Costanera, y algún sector del Barrio Moreira: «Sin embargo hubo respuesta rápida del área social en materia de leña para calefaccionar, y chapas o nylon para reparaciones provisorias», precisó.
El secretario de Gabinete y Gobierno adelantó que «una vez que las condiciones climáticas lo permitan y drene el agua, las máquinas comenzarán a trabajar en el repaso de las calles de ripio».