Raúl Allen, secretario general de la Regional Este de ATECh, dialogó esta mañana con AzulMedia y, tras la explosión de la caldera de Escuela N.º 165 de Trelew, y destacó que el accidente no sucedió con los alumnos en las aulas.
«Por suerte, cuando explotó la caldera no había alumnos, solo docentes y auxiliares».
Además, agregó:»Fue una explosión que se escuchó en todo el barrio y despertó a todos. Se movió toda la escuela. Hay partes del piso en donde había una grieta, que se removió y saltó tierra para los costados», detalló.
Por otro lado, señaló: «Venimos de una intoxicación en una escuela de El Maitén y hoy pasó esto acá en Trelew. Si esto pasaba en horario escolar hubiera sido peor».
«Nosotros ya no sabemos qué hacer, no hay inversión en el sistema educativo, no se cumple con la Ley de escuelas dignas y seguras. No hay seguridad en las escuelas», reclamó.
Por último, apuntó contra Grazzini y reclamó: «Hemos estado en la puerta de su despacho por tres horas, sabiendo que él está adentro y no atiende a los sindicatos. Le estamos pidiendo una audiencia para tratar los temas educativos», finalizó.