Un joven de 22 años fue brutalmente agredido este fin de semana a la salida de un boliche de la rambla. Un conocido lo atacó y le clavó una botella en la cara.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo sobre el boulevard Brown. Allí estaba Matías Joel Lucero, cerca de las 6 de la mañana, -según consta en la investigación a cargo de la Fiscalía, a cargo de la procuradora fiscal Anya Puchetta– esperando un taxi junto a sus amigos.
En ese momento lo empujan y cuando le dice que tenga cuidado, le contesta: “ah, sos piola, te voy a matar” y lo agrede con una botella de cerveza en el rostro, provocándole un importante corte a la altura de la mandíbula.
Lucero, gravemente herido, fue trasladado al Hospital.
La madrugada del domingo, cuando esperaba un taxi sobre boulevard Brown, a la salida de un local nocturno, “un sujeto lo empujó y al decirle que tenga cuidado, le dijo “ah te haces el piola, te voy a matar” y le pegó con una botella en la cara, dándose a la fuga”, relató en su denuncia la víctima.
Inmediatamente después, el agresor escapó del lugar. Tras las pesquisas, la División Investigaciones de la Policía lograron identificar al agresor, Sebastián Antonio (20), quien se refugiaba en un departamento ubicado sobre calle Roca al 650.
El juez Horacio Yangüela autorizó el allanamiento en el lugar, donde los efectivos concretaron su detención. Antonio no opuso resistencia. Y quedó alojado en la comisaría Tercera.
La Policía secuestró además ropa con presuntas manchas de sangre, que serán peritadas, y un teléfono celular.
El informe médico efectuado da cuenta de un corte de aproximadamente siete centímetros, en una zona muy cercana a la carótida. Esa misma evaluación hablaba de una lesión que podría haberle costado la vida.
Ahora, Antonio, seguirá detenido y deberá responder por el delito de “homicidio en grado de tentativa”. La audiencia está programada para realizarse el día jueves a la tarde y se definirá además el posible plazo de su prisión preventiva.