El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, señaló en la mañana de hoy, en comunicación con la prensa, que se esperaban estas precipitaciones en la gran mayoría de la provincia, además, aseguró que la situación no va a ser crítica.
«Lo de las nevadas y precipitaciones lo sabíamos con anticipación. Este frente ingresó y se mantendrá en casi toda la jornada de hoy en gran parte de la provincia»
Si bien aseguró que «Esto nos agarró un poco desacomodados por la época», también aseguró que «Los acumulados de precipitaciones no son importantes, estamos monitoreando el fenómeno, pero no avizoramos una situación crítica».
Asimismo, recomendó: «Hay que chequear los partes de las rutas antes de salir, aún estamos en invierno y es posible que tengamos estos eventos».
Por último, aclaró «Por ahí se nos ha tildado de rigurosos o extremistas, pero ponemos como primordial la vida humana. Hay que nutrirse mucho de la crítica constructiva y desde ahí tratar de consensuar y mejorar. Hay que tratar de entender a todos igual, y es lo que hacemos», remarcó al final.