Boca Juniors y River Plate iniciaron la semana previa al superclásico del domingo 12 en la Bombonera, por la 18va. fecha de la Liga Profesional, con bajas confirmadas, dudas, regresos y nuevas cartas para el triunfo que ambos necesitan como relanzamiento de su candidatura al título.
Luego de dos ediciones seguidas en Núñez, la Bombonera volverá a ser el escenario del partido que paralizará al país futbolero desde las 17 del domingo. Además, los hinchas de Boca volverán a vivir un Superclásico en el estadio por primera vez desde octubre de 2019, ya que después se jugaron tres encuentros sin público por la pandemia de coronavirus.
Los dos equipos llegan victoriosos, con los mismos puntos (29) y con rachas similares.
River, dirigido por Marcelo Gallardo, que está un escalón por encima por diferencia de gol, lleva siete partidos sin perder (seis fechas del torneo y un partido de Copa Argentina) con cinco triunfos y dos empates.
Boca, con el DT Hugo Ibarra, en tanto, también acumula una racha similar (seis del campeonato y uno de Copa Argentina) con cinco victorias -tres en fila, y dos igualdades.
La última derrota de ambos fue el domingo 31 de julio contra rivales que pelean por la permanencia: el «Xeneize» perdió contra Patronato por 3 a 0 en Paraná, mientras que el «Millonario» perdió en el Monumental ante Sarmiento por 2 a 1.
La edición 258 del Superclásico ya tiene bajas confirmadas, dudas, regresos y nuevas cartas para el triunfo que ambos necesitan como relanzamiento de su candidatura al título.