El presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra, expresó su preocupación con respecto a la inseguridad que sufren los comerciantes en la zona del Valle y criticó a la Justicia por la falta de resolución del conflicto.
«La inseguridad sigue existiendo, más allá de la estadística. Todos los días nos comunicamos con la policía, ellos acuden, pero después vemos si la Justicia sigue el caso, o lo deja inactivo», remarcó el titular.
Además, detalló: «Todos los días la gente del centro sufre arrebatos y robos de las mecheras. Los comerciantes están muy preocupados, están desilusionados y caídos», exclamó.
Asimismo, señaló que «la policía se queja mucho del tema de la Justicia, porque hay poca investigación. Muchos casos llamados chicos para la Justicia son grandes para los comerciantes«.
«Habría que hacer algunas reformas en las leyes, ha cambiado todo. La gente ahora está poniendo porteros para mirar quien entra, para verificar, y queda feo eso en un comercio», finalizó Villagra.