Esteban Bullrich se encuentra internado en el Hospital Austral de Pilar, al que ingresó este miércoles por la tarde luego de que su salud se resintiera como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que lo aqueja hace casi dos años.
Según el parte médico difundido pasadas las 19, el ex senador, que dejó su banca en diciembre pasado para abocarse al tratamiento de su enfermedad, ingresó a las 16 al hospital donde es tratado «por un cuadro de dificultad respiratoria».
Bullrich permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que se le realizarle una traqueotomía percutánea e iniciara ventilación mecánica.
«El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos», se informó de manera oficial.
Fuentes consultadas por Clarín confirmaron que desde el PRO siguen de cerca el estado de salud de Bullrich a la espera de novedades.
El parte oficial del Hospital Austral
En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 hs. al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica.
El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones.
En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico.
Los mensajes de aliento desde la política
Dirigentes del PRO le enviaron a través de las redes social su apoyo a Bullrich tras conocerse el parte médico con su estado de salud. «¡Vamos Esteban! Estamos con vos y con toda tu familia», escribió Horacio Rodríguez Larreta.
En la misma línea se expresaron Jorge Macri y María Eugenia Vidal. El ministro porteño expresó: «¡Fuerza Esteban! Estamos todos con vos». En tanto, la diputada tuiteó: «Mucha fuerza Esteban! Estamos con vos».
Felipe Miguel también dejó un mensaje en su cuenta de Twitter para el ex senador: «Fuerza Esteban. Todavía tenemos mucho que aprender de vos».
También le envió su apoyo el diputado Cristian Ritondo. «Te mando muchas fuerzas querido @estebanbullrich a vos y a tu familia. Estamos con ustedes», afirmó.
Patricia Bullrich escribió en su cuenta de Twitter: «¡Fuerza, querido Esteban! Estamos a tu lado».
Por su parte, Miguel Ángel Pichetto también le envió un mensaje de apoyo. «Quiero desearte fuerzas, querido amigo Esteban Bullrich. Sé del difícil momento que estás atravesando. Un afectuoso saludo para vos y tu familia», indicó.
Incluso desde la oposición enviaron sus saludos a Bullrich. «Te acompaño a vos y a tu familia. #FuerzaEsteban», escribió el ministro del Interior «Wado» de Pedro en un mensaje difundido en sus redes sociales que acompañó con una foto del ex senador.
El canciller Santiago Cafiero también estuvo entre los dirigentes del Frente de Todos que se expresaron al respecto. «Fuerza @estebanbullrich . Me uno a las oraciones y acompaño a la familia y a sus amigos», tuiteó.
El diputado José Luis Gioja pidió orar por la salud de Bullrich: «Oremos unidos por la salud de @estebanbullrich Mucha fuerza y un abrazo a la familia».
«Todo mi apoyo para Esteban Bullrich y mi acompañamiento a su familia en este complejo momento que atraviesan», afirmó la diputado Victoria Tolosa Paz.
El mensaje de aliento de Alberto Fernández
Pasadas las 21.30 Alberto Fernández también se volcó a su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de apoyo a Esteban Bullrich.
«¡#FuerzaEsteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina», escribió el mandatario junto a una foto del ex senador
Y añadió: «Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia».
El último mensaje en apoyo a Rodríguez Larreta
El exsenador había elogiado este domingo a Horacio Rodríguez Larreta por haber consensuado una salida a la «crisis» que se vivió en las inmediaciones al departamento de Cristina Kirchner en Recoleta.
«Aunque sea políticamente incorrecto decirlo dentro de nuestro espacio, quiero destacar la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de buscar y encontrar una salida, aunque sea provisoria, a la crisis que vivimos anoche», escribió a través de su cuenta de Twitter.
La solución al momento tenso que se vivió el sábado en el barrio donde vive la ex presidenta se produjo luego de una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre el ministro Aníbal Fernández, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; con dos representantes de la Ciudad, el ministro de Gobierno, Jorge Macri y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro.
La idea del encuentro fue acordar los términos del acampe y la vigilia frente a la casa de la vicepresidenta en Recoleta, donde se produjeron incidentes entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad luego de que se vallara la zona.
«La responsabilidad de los dirigentes que opinamos desde nuestras casas es muy distinta a la de aquellos que tienen que velar por la seguridad de la ciudad más poblada del país. Si vamos a juzgar, primero tenemos que ponernos en sus zapatos», agregó Bullrich.
El ex legislador nacional, que se retiró de la cámara alta para combatir contra la enfermedad ELA que lo aqueja, no deslindo la responsabilidad a la dirigencia kirchnerista por los incidentes.
«Sigo creyendo que a este nivel de locura y violencia hay que oponerle todo el rigor de la ley en el marco de la Constitución. Pero tenemos el deber de ser mejores que aquellos que apuestan por la anarquía y esa diferencia implica buscar una salida hasta las últimas consecuencias», sentenció.