La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) convocó a un nuevo paro docente para este jueves 1º de septiembre. La medida es en rechazo al aumento firmado por el gobierno provincial la semana pasada, que implica un adicional remunerativo no bonificable con carácter extraordinario.
Desde el gremio apuntaron contra el decreto, ya que este «Además de distorsionar el salario, tiene la intención de convertir el adicional (bono) en PRESENTISMO o ÍTEM AULA… es un ataque directo a nuestros derechos laborales».
Además, agregaron: «Durante años, en nuestra provincia y en otras, luchamos contra las cifras fuera del básico y en particular, contra el presentismo con el que quieren restringir las licencias (incluso médicas) y poner todavía más obstáculos al legítimo derecho a la protesta».
Asimismo, reclamaron: «No están dadas las condiciones para la extensión horaria (5ª hora) en educación primaria. La extensión horaria sin consulta y sin condiciones discutidas colectivamente, como se viene exigiendo en todo el país, es flexibilización y empeoramiento de la condición laboral».
Por último, aseguraron: «Primero nos empobrecen y después nos ofrecen trabajar más, por menos plata. No aceptemos esta imposición cuando existen condiciones críticas en lo edilicio, y exiguas partidas escolares que no se corresponden con esta extensión de jornada».
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ATECH CONVOCA A PARO ACTIVO EL JUEVES 1° DE SEPTIEMBRE EN RECHAZO A LAS IMPOSICIONES DEL GOBIERNO pic.twitter.com/fkdogu8lzO
— ATECh Chubut (@AtechCentral) August 30, 2022