La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, se expresó este martes en contra de la derogación del FAP (Fondo Ambiental Pesquero) frente al reclamo del sector empresarial, intendentes y gremios pesqueros.
Loyola sentenció al respecto que “no tengo doble discurso como algunos dijeron, siempre dije que el FAP era muy importante para Camarones y el pasivo ambiental que genera la pesca”, enfatizando que esta postura “nunca es en contra de la pesca -porque- para Camarones es fundamental hablar de la pesca y que continúe, más ahora con el interconectado”.
Sentenció que “realmente no estoy de acuerdo” con la condonación de deuda, aunque expresó que “es una discusión que tienen que dar los legisladores con los interesados”.
En esta línea, Loyola expresó que “no entiendo porque otros municipios (Rawson o Puerto Madryn) no han cobrado el FAP, porque era un recurso genuino y que tenía que ingresar a las arcas munícipes correspondientes”.
Fue así que informó que la localidad sí cobró el FAP, “de parte de Camarones se cobró porque se hicieron las presentaciones legales correspondientes y recibimos el capital en nuestras cuentas municipales”.
“Lo recibimos porque hicimos el reclamo, no sé cuál fue la intención de los otros Intendentes”, deslizó y ratificó que “para Camarones es perjudicial perder el FAP -pero- la voluntad política está conformada par que no haya más conflicto -y si bien- entiendo que existe el conflicto, al recurso económico ¿Quién lo devuelve a los municipios?”.
En otro tramo, Loyola apuntó contra el Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, subrayando que “no tengo comunicación con él, la tengo desde lo formal y desde que me siento con el Gobernador”.
“Lamentablemente nunca tuve una comunicación pero lo recuerdo de cuando era abogado del SUPA y sigue siendo, de un gremio al cual en diferentes situaciones lo he tenido en la vereda contraria”, recordó.
Sin embargo, la situación “no quita que tengamos que defender de los trabajadores de Camarones, que son trabajadores del SUPA”, expuso. Fue así que disparó que “el Secretario no es el mejor amigo de la gestión” de Camarones.
“Hay intereses compartidos que se ven a las claras”, apuntó y sostuvo que “si vamos a trabajar en pos del recurso, no puede haber alguien que se divide en diferentes opiniones y con diferentes participaciones”, sentenció.
Cerró señalando que el proyecto para derogar el FAP, “es una Ley y como toda Ley tiene que tener sus buenos fundamentos. Serán los legisladores los responsables de analizarlo y valorando los ingresos municipales”.