«A mí me ofende como hombre que está vinculado desde hace 47 años con Vialidad y puedo asegurar que es imposible favorecer a una empresa o a otra porque hay controles internos cruzados muy estrictos en la propia repartición», expresó Otero en declaraciones a Télam.
El funcionario indicó que «cuando Luciani habla me ofende en lo personal como hombre de Vialidad y creo que los jerárquicos de esta repartición nos tendríamos que expresar porque no se puede dejar pasar algo así.
El funcionario interpretó que «esto está claramente armado con fines políticos en el que un fiscal ‘coucheado’ hace acusaciones sin tener la más mínima idea de lo que estaba hablando cuando hace referencias a aspectos técnicos de las obras viales».
Otero puso el ejemplo del tramo de la ruta 3 entre Comodoro Rivadavia (Chubut) y Caleta Olivia (Santa Cruz), que está sin terminar desde hace varios años y que suele tomarse como ejemplo.
«Esa obra no se finalizó porque durante la gestión de Mauricio Macri le quitaron la concesión a la empresa del grupo de Lázaro Báez y se la adjudicaron luego a CPC de Cristóbal López, a quien le cortaron los pagos y ahí está la explicación de por qué se paró», detalló.