En el marco de la audiencia de control de la detención, la fiscal Rita Barrionuevo informó que investigará los hechos ocurridos el sábado 27 de agosto, a las 08:45, sobre Avenida Estrada entre las calles España y perito Moreno.
Según los investigadores, el personal policial llegó al lugar luego que fuera advertido respeto de una pelea en la vía pública. En este contexto, encontraron a una persona herida, quien les informó respecto a lo ocurrido e indicó la dirección en que se había dado a la fuga el agresor.
Así las cosas, los policías detuvieron a Maldonado y los trasladaron a la comisaría. Al observar sus pertenencias encontraron un arma de fuego de fabricación casera (“tumbera”).
En este contexto, corroboraron que, al ser un arma de fuego no registrable, el imputado no podía contar con la autorización legal del organismo correspondiente.
Por otra parte, la representante de fiscalía, requirió al juez que declare legal la detención de Maldonado. También peticionó un plazo de seis meses para concluir las tareas de investigación.
Con respecto a la calificación legal, Barrionuevo, indició que se trata de la comisión del delito de tenencia de arma de fuego, específicamente de guerra sin la debida autorización legal.
Finalmente, solicitó que el sospechoso se presente en las oficinas del Área de Criminalísticas, a los fines de que se proceda a su completa identificación.
A su turno, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun, no formuló oposiciones a los requerimientos de la fiscalía.
Luego de escuchar las posiciones de las partes, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio, contra Brian Maldonado, en orden a los hechos presentados por la fiscal Barrionuevo.
También hizo lugar a la calificación legal propuesta y al plazo de investigación requerido.
(Imagen ilustrativa)