El precandidato a intendente de Trelew por el Frente de Todos, Emanuel Coliñir, dialogó sobre la inseguridad y afirmó que es una de las demandas más relevantes de los ciudadanos, además, apuntó contra las declaraciones de Maderna: «Yo no estoy de acuerdo con lo que dijo el intendente de que el problema de la seguridad es de provincia».
Además criticó «La gente espera respuestas a sus demandas. No es que provincia, Nación o municipio se hacen cargo de determinadas cosas. Los gobiernos locales deben ponerse al frente de determinadas cuestiones», remarcó.
El representante en municipios patagónicos del Ministerio del Interior, aseguró que «Cuando la ciudadanía demanda con urgencia seguridad, el estado les debe dar soluciones. No soy de la idea de convocar a fuerzas federales, hay otras herramientas que se pueden tomar».
Asimismo, detalló que «Para abordar la seguridad se lo tiene que hacer de forma integral, desde luminarias hasta el trabajo de la guardia Urbana. Sobre eso hay que trabajar mucho más, tenemos que desarrollar en Trelew un centro de monitoreo que requieren los vecinos».
«Hoy los vecinos se sienten inseguros».
En ese sentido, agregó «Si tenemos problemas en zonas rurales o en determinados barrios, tenemos que hacer eje ahí. Hay una demanda y muy alta de parte de los vecinos. La inseguridad es el principal problema que estamos teniendo hoy, hay que poner en eso los recursos del Estado».
Para finalizar, señaló: «El camino es el de fortalecer a la Guardia Urbana, seguir con eso. Necesitan mayores recursos. Trelew necesita un centro de monitoreo de excelencia. No estoy de acuerdo con las policías municipales, eso no ha dado buenos resultados».