A partir de las 8:30 de este jueves se concretó la serie de allanamientos relacionados a un robo registrado durante la tarde del domingo último en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Los dueños de la propiedad no estaban y delincuentes violentaron una ventana para apoderarse de múltiples electrodomésticos.
Personal de investigaciones analizó registros de cámaras de seguridad e identificó a los presuntos autores del ilícito. También determinaron que los autores se movilizaban a bordo de una Ford EcoSport color champagne, con capot negro. Con esa información, el juez Carlos Tedesco autorizó los procedimientos.
Estos se cumplieron en una vivienda de la calle Antonio Garcés, en la ladera del cerro de la zona de asentamientos ilegales del barrio San Cayetano perteneciente a una familia de apellido Ortellado; otro en una casa de un pasaje sin nombre ubicado sobre las calles Ricardo Balbín y Antonio Garcés, en el mismo sector, ocupado por un hombre que fuentes judiciales identificaron como Sebastián Barría; y el restante en la calle Ignacio Rucci al 2000 del barrio Máximo Abásolo, donde reside Micaela Ortellado.
Se secuestraron cuatro teléfonos celulares de los sosoechosos, un equipo de sonido tipo torre, un televisor LED de 32 pulgadas y la Ford EcoSport que habría sido utilizada durante el robo.
En forma paralela, los investigadores encontraron otros elementos vinculados a otros tres robos contra la propiedad, ocurridos entre este martes y miércoles en los barrios Próspero Palazzo y General Mosconi.
Se trata de ocho cadenitas doradas de diferentes diámetros con colgantes de un sol, una pantera, un corazón color blanco, tres anillos, una pulsera plateada, una cadenita tipo rosario color plateada, $10.000 y una notebook, detallaron las fuentes oficiales.
Además, en la vivienda del barrio Abásolo secuestraron un revólver calibre 32 con 6 balas y una pistola calibre 22.