Mientras apagaba el motor y se bajaba del rodado, un auto que, se sospecha, lo venía siguiendo se estacionó a escasos metros y se bajaron dos jóvenes. Uno lo hizo desde el lado del acompañante y otro, desde el asiento trasero. Este último estaba armado: tenía un revólver calibre .22 y fue directamente a encarar al policía para apoderarse de la moto.
La víctima, al percatarse de la situación, se alejó dando unos pasos hacia atrás, al igual que otro hombre que en ese momento también estaba por ingresar al almacén. Luego, de acuerdo a fuentes policiales, el agente dio la voz de alto. El asaltante respondió a los tiros y el policía repelió el ataque apretando el gatillo cuatro veces: las ráfagas se observan en la filmación registrada por otra cámara de seguridad del comercio.
En medio del tiroteo, las grabaciones muestran al ladrón caer tras recibir un impacto en el costado derecho del abdomen. Mientras eso sucedía, sus cómplices -al menos dos- se subieron al auto y escaparon a toda velocidad. Poco después, el herido fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde fue operado de urgencia y evolucionó favorablemente.
El delincuente quedó detenido y será indagado por la fiscal Carina Saucedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y a cargo de la investigación.