El delincuente fue identificado como Lucas B., de 32 años, quien en menos de un años fue liberado varias veces y volvió a cometer la misma modalidad de delito, conocido como entraderas, en distintos comercios.
La primera vez que se lo detuvo fue por su autoría en el robo a los locales «El Piave», «Tomy Boys» y «Café Martínez» de la mencionada localidad. En todos los comercios ingresó en horas de la madrugada. Se realizaron allanamientos en dos domicilios de Villa Barceló donde, además de su detención, se secuestró un televisor LG de 50 pulgadas producto del ilícito.
Además de la confirmación de las cámaras de seguridad, también fueron halladas las prendas de vestir que utilizaba al momento de cometer los delitos: una campera de color negra y zapatillas de color. A pesar de todas las pruebas a disposición de la Justicia, mas las confirmaciones de su autoría en imagen, a las pocas horas recuperó su libertad.
Pocos meses después, volvió a delinquir: ingresó al local gastronómico «Via Verona», donde se llevó entre otras cosas una TV y varios teléfonos celulares. Nuevamente quedó registrado por las cámaras.
Mientras realizaba operativos de seguridad, este 5 de agosto el GTO logró dar con Lucas B. circulando en las arterias Ramón Cabrero y Pedernera, en Monte Chingolo. Fue detenido y trasladado a la comisaría 8va de Lanús, pero el mismo día recupero nuevamente su libertad.
Hace pocas horas fue detenido otra vez: tenia en su poder un teléfono celular Samsung modelo A12 que fue reconocido horas después por la víctima de su último hecho. Sin embargo, y por disposición judicial, pocas horas después volvió a salir en libertad.