Jubilados municipales avanzan en un amparo ejecutorio por el reclamo del pago de los retroactivos adeudados de julio, agosto y septiembre del 2021. En ese sentido, Gilda Restucia, referente de los jubilados municipales declaró sobre este conflicto y dijo «El 4 de agosto llevamos al municipio una nota al intendente y no nos dieron respuestas».
Asimismo, detalló: «Nos recibieron Olivera y Yauhar, y no acordamos nada. Nos dijeron que le iban a iniciar acciones legales al ISSyS. Seguimos sin respuestas por eso vamos a iniciarle al Ejecutivo un amparo».
«Se comunicaron dos diputados conmigo, ellos están trabajando en el proyecto de modificación de Ley, donde los incrementos para los pasivos van a cambiar para 30 días. Esto beneficiará a todos los jubilados. Ahora el ISSyS con los haberes de agosto nos va a pagar un 19%, ahí quedarían cerrados los aumentos del primer semestre del año».
Por último, señaló «Nosotros reclamamos el retroactivo del 5% de julio, agosto y septiembre. El municipio lo pagó como un retroactivo no bonificable. Eso tendría que haber ido al básico de activos pero lo pagaron como diferencia» concluyó la representante.
Comentarios 1