En la noche del jueves, fuertes ráfagas azotaron fuertemente a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y tuvo que intervenir personal de Defensa Civil en distintas partes de la ciudad por voladuras provocadas por el viento: El viento tiró postes, volaron techos, chapas y hasta una garita.
El secretario de Control Operativo del Municipio de Comodoro, Ricardo Gaitan, declaró de “Tuvimos una noche bastante movidita porque hubo voladuras de techos, garitas, algunos postes de madera que cayeron también y algún cartel”, declaró en comunicación con ADNSUR.
En Rada Tilly, el viento provocó la caída del semáforo ubicado en la intersección de Brown y Tierra del Fuego
Además, confirmó “si bien va a bajar un poco la intensidad, vamos a tener presencia de viento durante el fin de semana”.
Finalmente, Gaitán solicitó a los vecinos realizar las distintas medidas para evitar la voladura de elementos peligrosos. “No dejar chapas sueltas o ramas en las veredas porque vamos a seguir con una jornada de viento durante todo el fin de semana. Y donde hay obras tener previsto dejar las chapas y maderas aprisionados para evitar cualquier tipo de desgracias”, solicitó en diálogo con los medios radiales de la ciudad.