Luego de que se diera a conocer la pena de 3 años para el exsindicalista docente Santiago Goodman, en donde la jueza de garantías María Tolomei resolvió condenar a Santiago Goodman a cumplir una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por los incendios en Legislatura, diferente autoridades mostraron su descontento con la decisión de que el ex dirigente de ATECh cumpla las tareas comunitarias dentro del edificio.
Tal es así, que el diputado de la UCR, Manuel Pagliaroni, en el día de hoy habló con la prensa e insatisfecho con la decisión de la jueza, dijo: «Es una vergüenza que la Justicia mande a Goodman a hacer trabajos comunitarios a la biblioteca de la Legislatura. Es una provocación hacia los empleados. Voy a pedirle a las autoridades de la casa que rechacen esta decisión»
En ese sentido, señaló «Esperábamos otro tipo de fallo. A todos les parece insuficiente la pena que se le ha dado a Goodman en esta causa».
A su vez, desde el gremio APEL, que aúna a los trabajadores legislativos, salieron a cuestionar la decisión de la Justicia de enviar al condenado a esa sede y el Secretario General, Ángel Sierra, declaró en el día de ayer «Vamos a hacer alguna presentación porque no estamos de acuerdo en que una persona que dañó el edificio venga a cumplir tareas acá. De ninguna manera lo vamos a permitir”.
Y apuntó: “En todo caso, Goodman debería venir a pintar paredes, a reparar lo que dañó, no a estar en la biblioteca de la Legislatura”.
Además, el gremialista agregó: “Todo tiene un límite, la protesta tiene un límite, nosotros nunca hemos roto nada al protestar. Hemos tomado Casa de Gobierno, pasado noches enteras ahí adentro y nunca rompimos nada”, apuntó.
Goodman deberá concurrir en forma trimestral a la oficina de control de ejecución; realizar un curso de Derechos Humanos o Derecho Constitucional de al menos 30 horas de duración y realizar 50 horas de tareas no remuneradas en la Biblioteca de la Legislatura.