Veronica Pichiñan, la directora del Escuela de Arte IFDA Nº 805, charló con medios radiales y reclamó por presencia policial en el establecimiento debido a los constantes hechos delictivos que sufre el alumnado. En los últimos días hubo cinco robos con arma blanca.
«Desde la escuela todos los años al inicio del ciclo hablamos con policía y Guardia Urbana porque siempre hemos tenido presencia policial permanente y este año nos dijeron que eso no iba a pasar», aseguró la directora de la institución.
Asimismo señaló que «Dijeron que tenían que poner recursos en otro lugares y acordamos presencia en horarios de entrada y salida a la escuela, pero acá hay distintos turnos».
Además, Pichiñan denunció «Hemos tenido durante todo este año diversos problemas de inseguridad. Ya hablamos con policía otra vez. Los alumnos que acuden acá viven en diversos barrios y en otras ciudades», finalizó la dirigente.
En la última semana, se registraron cinco asaltos consecutivos a la salida de la Escuela de Arte, en los que les arrebataron a los alumnos sus celulares, mochilas, prendas e instrumentos musicales.